Aunque no ha habido lluvias en las últimas horas, los túneles del Distribuidor Vial de Avenida Universidad lucen como auténticas albercas. Esto a pesar de que se había anunciado que esta semana empezarían a funcionar los 6 cárcamos de la obra para empezar a desalojar las aguas y encharcamientos que han quedado en las partes bajas de las obras.
Dicho problema es evidente sobre todo en el paso subterráneo que se construyó en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, del lado de la avenida José Pagés Llergo.
Te puede interesar: Distribuidor Universidad una obra entre escombros y a medias en Villahermosa
Los trabajos van a marchas forzadas ya que la obra presenta retrasos para su conclusión. Según se apreció en un recorrido la vía recién construida está llena de agua, aunque en los pasos a desnivel que están por la parte de avenida no existe esta problemática.
¿Cuándo se pondrán en marcha los cárcamos?
De acuerdo a la SOTOP esta semana se pondrían en marcha los seis cárcamos para drenar el agua de lluvia de los pasos a desnivel del nuevo Distribuidor Vial de la Avenida Universidad en Villahermosa.
De este modo, los pasos a desnivel contarán con seis cárcamos que sacarán el agua y dos bombas extras que servirán de emergencia en caso de que el sistema sufra alguna falla.
La obra estará con ello bien protegida ante las inundaciones y probablemente antes de que concluya el mes de julio, el distribuidor vial esté terminado completamente.
¿Por qué la zona es considerada un verdadero caos en materia de circulación?
Cabe señalar que la zona es un verdadero caos en materia de circulación vial, así lo dio a conocer El Heraldo de Tabasco en una nota titulada: ‘Distribuidor de Avenida Universidad continúa generando caos en circulación vial’.
Lee más: ¡Otra tubería rota en Villahermosa! Ahora en zona de distribuidor vial de Universidad
La nota mencionó: “Esto no sólo en las llamadas horas pico, sino a cualquier hora del día y de la tarde. Los carriles que vienen tanto de la avenida José Pagés Llergo, como del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, constantemente lucen llenos de filas de vehículos que esperan pasar hacia la UJAT y la zona de Ciudad Industrial”.