En completo colapso se encuentran las tuberías de agua potable del fraccionamiento ‘José Colomo’, indicaron vecinos, tras anexar que esta situación ha propiciado la generación de al menos tres ostentosos hundimientos en el último año, el más reciente hace 15 días en la calle Sitio Grande.
Saúl Alquicira Reyes, quien reside a escasos metros de este último desperfecto que se formó hace 15 días, denunció decidia y burocracia por parte de las autoridades correspondientes, al señalar que ha reportado el hundimiento en múltiples ocasiones ante el Sistema de Agua y Saneamiento Municipal (SAS), y a la fecha no han acudido.
Relató que la zona colapsó ante el peso de un camión de recolección de basura, y se ha agrandado con el paso constante de los vehículos.
“Pasó el camión de la basura y se rompió, no estaba roto pero esta frágil y se hundió. Reporte al SAS y la persona que me atendió me dijo que iba a pasar el reporte al ingeniero, y ese ingeniero se la pasa al otro ingeniero, y ese a otro, como cuatro o cinco ingenieros”, apuntó.
El ciudadano expuso que lo único que pide es revisión de las líneas de agua, para que se detecte si hay una fuga, aunque lo más probable es que sea así -dijo- ya que tienen poca presión de agua.
“Queremos que vengan a ver si hay algún tubo roto del agua, porque si no yo los voy a esperar unos ocho días sino le meto concreto, pero voy a perjudicar más si hay una fuga, sería peor”, abundó.
No obstante, externó que no es la primera vez que pasa, pues hace un año sucedió lo mismo a escasos metros de este hundimiento, y tardaron cerca de ocho meses en terminar su reparación.
De la misma forma, mostró a las cámaras de este matutino un hundimiento más que aunque se reparó la fuga continúa a cielo abierto, representando un peligro para los peatones y automovilistas.
Finalmente, aprovechó para pedir a las autoridades que pongan atención en esta situación, tal y como ellos exigen pagos de servicios.
“No es que estemos en contra del Gobierno, sino que a veces exige cosas y no da buenos servicios, no es el primer desperfecto de este tipo que pedimos que nos atiendan”, concluyó.