Con la renuncia al haber por retiro, el Poder Judicial se ahorrará 480 millones de pesos, precisó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia ( TSJ), Efraín Reséndez Bocanegra. Recordó que hace unos días se firmó un acuerdo entre magistrados y consejeros de la Judicatura, para adherirse a la Reforma Judicial y Plan de Austeridad en México.
Lee más: Propone PRD prohibir uso de menores en propaganda política en Tabasco
En entrevista con los medios de información refirió que renunciaron a ejercer el haber retiro, que es una prestación económica que estos reciben al dejar sus cargos. Expuso que se respetarán los lineamientos de la reforma en Tabasco, por lo que se sumaron a las disposiciones en materia de austeridad de los gobiernos federal y estatal.
De esta manera sientan un precedente histórico a nivel nacional al demostrar que el Poder Judicial "comparte los principios de austeridad y correcta aplicación de justicia en el país".
En cuanto al presupuesto para el 2025, señaló que aún se continúa trabajando en el proyecto presupuestal. Cabe recordar que en el 2024, el TSJ ejerció un presupuesto de 865 millones 908 mil 925 pesos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Reséndez Bocanegra señaló que la ciudadanía lo que más ha solicitado durante las visitas a territorio es saber los avances de sus expedientes y juicios, por lo que se les explica en una forma coloquial el proceso de la cadena judicial. Dijo que en Tabasco la carga es más a las cuestiones civiles, familiares y penales.