La ya devastada zona del malecón Carlos A Madrazo ha llevado que decenas de negocios bajen sus cortinas en el último año, esto se ha ido extendiendo hacia las avenidas Constitución y Francisco I Madero.
Sin embargo, los que han empezado a llegar son los bares a lugares donde en teoría no hay permisos para poder estar en funcionamiento.
Esta semana comerciantes denunciaron que en la avenida Francisco I Madero ya rotulan un nuevo establecimiento, el cual en breve estará funcionando.
Te puede interesar: Locatarios del Pino Suárez denuncian aumento en costo de los baños públicos
Las autoridades se preocupan por dar permisos a los bares: Comerciante
La persona que no dio su nombre por razones obvias comentó al respecto: “Se supone que aquí donde estamos a unos metros de la Zona Luz no hay permiso para abrir bares, esto nos va a traer problemas, ya que estos abren desde las cuatro de la tarde y nosotros cerramos pasada las seis de la tarde".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El entrevistado señaló que las autoridades se han preocupado más por dar permisos para abrir estos tipos de establecimientos, que para ayudar al comercio formal.
"Imagínate pasamos toda la pandemia, tuvimos que pagar renta, empleados, permisos todo, y nunca tuvimos ayuda de nada ni de nadie, ahora desde el año pasado que empezaron la obra del malecón y no se ve para cuándo lo concluyan".
Los comerciantes señalan que en lo que va del año han cerrado lavanderías, joyerías, tiendas de pintura, locales de comida entre otros debido a la crisis de la zona.
Lee más: Luego de permanecer apagado por décadas, 'El Deportista' vuelve a brillar (Fotos)
Piden a las autoridades que ya no sigan metiendo el desorden: “Esta zona no es de bares, va a venir a quitar la tranquilidad, donde se abren los bares es en la calle Constitución, no aquí".
Cabe mencionar que justamente en la calle Constitución es donde están la mayor cantidad de bares del primer cuadro de la ciudad.