Solamente 10 diputados fueron aprobados con 7.5 por ciento, mientras que 25 salieron reprobados, siendo el más bajo el coordinador de la bancada del PRD, Agustín Silva Vidal con 3.025, mientras que en lo relacionado a la Seguridad Pública, los 17 ayuntamientos de Tabasco salieron reprobados.
Lo anterior -según- el resultados de la segunda evaluación ciudadana correspondiente al segundo trimestre de 2019 a la gestión de los municipios de Tabasco y principales municipios del sur sureste y diputados de la LXIII legislatura.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Felipe Ismael López Ortega, presidente de la Asociación Foro Ciudadano 27 MX y quién señaló que de acuerdo al método de la evaluación se aplicaron 6 mil cuestionarios y llamadas telefónicas.
Según el sondeo los diputados del PVEM y de Morena, Carlos Mario Ramos Hernández y Tomás Brito Lara, fueron los mejores calificados.
Entre los diputados peor evaluados se encuentran Charlie Valentino León Flores Vera (5.5), Jacqueline Villaverde Acevedo (5.4), Cristina Guzmán (5.3), Elsy Lydia Izquierdo (5.2), Jessica Mayo (5.2), Concepción García (5.15), Ricardo Fitz (4.4), Odette Carolina Lastra (4.25), Juana María Esther Álvarez (3.92), Dolores Gutiérrez (3.71) y en el último lugar de la tabla Agustín Silva Vidal (3.01). En la evaluación general entre los municipios con calificación aprobatoria se encuentran Jonuta, Jalpa de Méndez, Balancán, Huimanguillo, Comalcalco, Tenosique, Teapa y Macuspana.
Los municipios reprobados: Jalapa, Tacotalpa, Emiliano Zapata, Centro, Cunduacán, Cárdenas, Centla, Nacajuca y Paraíso.
López Ortega indicó que el objetivo de este ejercicio es evidenciar el dimensionamiento de la inconformidad o satisfacción de los ciudadanos con las gestiones municipales de los diputados y de los municipios en el sureste de México. La encuesta telefónica fue levantada del 24 al 30 de junio 2019.