Entre 70 y 100 escuelas son las que históricamente resultan afectadas con una lluvia como la que cayó el pasado viernes en territorio tabasqueño, lo que implicará más gastos de los que se han hecho para rehabilitarlas, señaló José Atila Montero Acosta, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF).
Dos días de intensas lluvias que afectaron a los municipios de Centro, Teapa y Tacotalpa principalmente, fueron suficientes para que muchas escuelas hayan resultado afectadas, señaló José Atila Montero Acosta.
"Los reportes llegan hasta este lunes, pero tengan la plena seguridad de que todas las escuelas que están asentadas en zonas bajas resultaron afectadas; como fueron dos días de lluvia, por lo regular son más de 70 a 100 escuelas que quedan afectadas, así son las estadísticas, pero es seguro que no falla, porque no las han reubicado. Con una lluvia como la que cayó, dos trombas, desde luego que se anegan", dijo el presidente de la AEPF.
- Te puede interesar: Jorge Mier y Terán vaticina tres meses de lluvia en Tabasco
Detalló que en caso de que alguna de las escuelas inundadas tenga agua en su interior, "van a estar sin clases si es que se inundó; si ya estaban acondicionadas para tal fin, los padres de familia tendrán que hacer otro gasto y volver a lavar y desinfectar para que esté apta para recibir a los niños, pero solo en las que reciben niños que son pocas"
Explicó que será hasta el martes cuando se conozca la cifra exacta de las escuelas que resultaron afectadas por las trombas que cayeron sobre la entidad.