En comparación con el año pasado en donde en el primer día de diciembre, cuando menos se instalaron sencillos arreglos navideños en importantes avenidas de la ciudad, y que para amolar, hasta el viento se los llevó, hoy en la víspera del 2021 la ciudad de Villahermosa luce triste.
El gobierno del municipio, que debió el primero de este mes “presionar” el botón de encendido del árbol y luces de Navidad en la Plaza Revolución, no apareció; evidentemente no habrá entonces, paseos por la ciudad en el “Choco Bus”, y se desconoce si habrán eventos culturales propios de la fecha.
Paseo Tabasco, Gregorio Méndez, Usumacinta y 27 de Febrero, las avenidas más importantes de Villahermosa, no tienen ni un adorno decembrino, a diferencia de otros años. El colorido de la época que mostraban estas vialidades fue apagado por la pandemia y las inundaciones. La ciudad luce triste, carece del ambiente navideño.
Ni nacimientos y los elementos que los conforman como son pesebres, burros, borregos, José, María, niños Jesús y reyes magos se observan en algún punto de la ciudad, en estos lugares la gente acudía a tomarse la foto del recuerdo. Ahora ningún parque o zonas representativas registran este elemento tradicional de la época.
Este gobierno sumerge más en la tristeza a la gente, a los tabasqueños que han sufrido y de gran manera durante este 2020, situaciones diversas de carácter natural y se ahonda más la decepción al encontrarse que en la ciudad, no hay ni pinos, ni luces, ni nacimientos, nada.