Crecen las inconformidades por parte de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco, ya que además de que los recibos de consumo en el último bimestre se incrementaron hasta en un 200 por ciento, para ellos resulta ilógico que se les esté cobrando el servicio en los meses que han estado fuera de los domicilios que resultaron afectados por las inundaciones.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Tales son los casos de los diversos sectores de la colonia Gaviotas Sur, en donde decenas de familia tuvieron que salirse de sus casas desde el mes de septiembre y aún así les llega recibo de consumo en el mes de octubre.
Ante esta situación, acuden a solicitar aclaraciones en los módulos de la empresa productiva, en donde la explicación que se les da es la terminación de la tarifa de verano y con ello de los llamados subsidios.
Como ejemplo, el señor Arturo Santos Adame, quien vive en el sector Valle Verde, indicó que acudió a los módulos de la empresa, pero ante la falta de respuesta tendrá que interponer su queja ante otras instancias como la Profeco.
Mi inconformidad es que en el recibo anterior yo pagué 704 pesos, pero el actualizado me indica que es de 2 mil 221 pesos, es decir, el 200 por ciento me están cobrando más
expresó un afectado
Precisó que su vivienda se ubica en la calle Chipilcohite, manzana 7 lote 7, una de las zonas que se fueron al agua recientemente, por lo que no está de acuerdo en que les siga llegando el recibo como si nada, y encima de esto con cantidades estratosféricas.
“Me parece una injusticia lo que están haciendo, que nos indiquen los de la CFE por qué o cómo tomaron ese tipo de datos o de lecturas, cuando las calles estaban inundadas e intransitables”, comentó.
Como el señor Arturo muchas personas padecen esta situación, a pesar de que al igual que él firmaron el convenio Adiós a tu Deuda, con lo que pensaron que sus consumos disminuirían, pero no fue así.
Además, comenta que son decenas de personas que están en esa misma situación, pero no saben a qué instancia acudir.
En todo el sector de Gaviotas Sur, donde se inundó, vienen los recibos excesivos, dobles o triples y esto no puede ser, ya que se supone que no había nadie en esos domicilios
argumentó.
Mencionó que el recibo reciente les llegó hace una semana, a pesar de que la calle estaba todavía bajo el agua: “El periodo de facturación que indica el recibo es del 21 de septiembre al 20 de noviembre, cuando nosotros salimos fuera de la zona el 3 de octubre y suena ilógico, es ahí mi inconformidad ante Comisión”, agregó.