Karolina Pech y Francisco Javier Cabrera Sandoval de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y el gaudianista Roberto Romero del Valle, están ya confirmados para formar parte de la Dirección Estatal Extraordinaria (DEE) que tomará las riendas del PRD con miras a la renovación de la dirigencia, que ahora encabeza Darvin González Ballina.
Uno de los acuerdos sostenidos durante la reciente reunión entre las diferentes corrientes perredistas y miembros de la Dirección Nacional Extraordinaria, fue precisamente elegir del 6 al 10 de marzo, a los cinco militantes que conformarán el cuerpo colegiado local.
De acuerdo con Romero del Valle, en próximos días se darán a conocer los nombres del resto de los integrantes, quieres serán propuestos por las corrientes Foro Nuevo y Nueva Izquierda, que encabezan los diputados Elsy Lidia Morales Izquierdo y Agustín Silva Vidal, respectivamente.
“Del 6 al 10 va el relevo, con la selección de cinco integrantes para integrar una Dirección Estatal Extraordinaria que se encargaría del proceso de afiliación y de la elección interna, esto es cuidar el método, el procedimiento y generar las condiciones de imparcialidad a los que aspiran a los cargos de dirección”, añadió.
Una vez que haya quedado definido el quinteto, será la DEE la que determine si es procedente la propuesta de cada tribu.
El exdirigente estatal del sol azteca, refirió que la fecha para renovar todas las direcciones es el 28 de abril según la modificación que se hizo a los estatutos del partido.
Sin embargo, esto se aplazaría hasta el mes de agosto, porque de acuerdo con la dirigencia nacional por lo complicado que resulta para el INE el poder arbitrar los procesos de todos los partidos políticos que están en proceso de cambio de dirigentes.
Aunado a que está en proceso la campaña de afiliación, cuya conclusión llevaría varios meses.
Aclaró que el periodo de Darvin González Ballina ya terminó, no obstante, permanecerá al frente del partido hasta que no se haga el relevo.