Un total de 161 agremiados al Colegio de Arquitectos Tabasqueños son los que deberán elegir el próximo lunes a su nuevo presidente.
Lee más: Arquitectos, casi invisibles en obras gubernamentales
Esto al llevarse a cabo la asamblea para renovar en el cargo a Víctor Manuel Cervantes Calcáneo el próximo 28 de febrero.
El actual presidente de dicho colegio, dio a conocer que se registraron tres planillas todas encabezadas por hombres por lo que será una contienda difícil.
El lunes será la elección y participan los arquitectos Jorge Bejarano, Widivaldo Alvarez y Luis Antonio Alvarez, y será mediante método libre y democrático.Manuel Cervantes Calcáneo
Indicó que quien resulte ganador en la elección asumirá el cargo como presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños el 1 de marzo del presente año.
“Son 161 agremiados con derecho al voto según el padrón electoral, y 52 votos a favor debe tener el candidato para llegar a ser presidente”, destacó.
Cervantes Calcáneo reconoció que a pesar de la pandemia se va satisfecho con el trabajo realizado y es necesario que se trabaje para pedir a las autoridades la inclusión de especialistas locales en la consulta y ejecución de obras públicas, así como el respeto a la figura del Director Responsable de Obra que ha sido una demanda constante del sector.