Existe alerta entre la población de Tabasco ante las constantes desapariciones de jovencitas que se han registrado en los últimos días, la mayoría de ellas entre los 13 y los 15 años. Tan sólo en las últimas horas fueron reportadas tres menores desaparecidas.
INICIA MARZO CON TRES DESAPARICIONES
La joven María Isabel, de quince años, desapareció desde el pasado 25 de febrero, fecha en que salió de su domicilio a las 5:30 horas, con rumbo desconocido. La joven tiene una estatura aproximada de 1.55 metros, y un peso de 42 kilos, tiene cabello largo lacio, de color negro y ojos café oscuro. Como seña particular, tiene una cicatriz en el tobillo derecho.
En tanto, en la colonia Tamulté se extravió la menor Luna Itzel, de trece años, misma que se encontraba en uno de los puestos instalados en el tianguis del parque del lugar; se dirigió al baño dejando sus pertenencias con su mamá, sin embargo ya no regresó. Como señas particulares, la niña tiene el cabello largo lacio, color negro; ojos café oscuro; un lunar en su pantorrilla derecha; otro en su frente de lado derecho; y otro más debajo de su oreja izquierda.
La tercera menor de 14 años desaparecida, responde al nombre de Elisa, quien salió de su vivienda el domingo 28 de febrero sin decir a dónde se dirigía y desde ese momento sus familiares desconocen su paradero. La niña tiene el cabello medio ondulado corto, castaño oscuro; ojos café claro y como señas particulares, tiene una mancha en la cintura y cicatrices en sus dos rodillas.
CUATRO JOVENCITAS EXTRAVIADAS EN FEBRERO
El domingo 28 de febrero se reportó la desaparición de Juanita Fernanda, de 23 años, reportada por sus familiares como desaparecida, luego de haber subido a un taxi, en el municipio de Centro, por lo cual la Fiscalía General del Estado activó una alerta Alba para dar con su paradero. Por fortuna, la joven oriunda de Jalpa, fue localizada sana y salva horas después, según lo reportaron sus familiares.
El 17 de febrero fue lanzada otra Alerta Ámber por la desaparición de la joven Yamile, de 15 años, en el municipio de Centla, de la cual no se sabe nada desde el 14 de febrero. De cabello lacio largo y negro, 1.50 de estatura y ojos oscuros, la muchacha fue vista por última vez a las 13:00 horas del 14 de febrero abordo de un pochimóvil que de acuerdo a los datos proporcionados, era conducido por un masculino de nombre Germán Alberto “N”, de 30 años de edad.
El 5 de febrero fue reportado el extravío de Ema Dayana, de 14 años de edad, quien está desaparecida desde el 3 de febrero. Los hechos ocurrieron en Nacajuca, Tabasco, de donde la menor salió de su domicilio, sin embargo no regresó a su hogar, por lo que se considera que su integridad podría encontrarse en riesgo, y podría ser víctima de la comisión de algún delito.
El 3 de febrero se emitió la alerta por la supuesta desaparición de la joven Erika Viviana, en el municipio de Teapa; presuntamente, la menor participó en un convivio cuando salió con rumbo a una tienda de abarrotes, pero ya no regresó. De este hecho, fue la propia menor quien desmintió en redes sociales estar desaparecida, y señalando que la persona que la reportó como tal no era su mamá.
A SEIS MESES, PIDEN SEGUIR BUSCÁNDOLA
Eliana, de 29 años de edad, quien desde el 20 de agosto del 2020 salió de su domicilio en el fraccionamiento Pomoca, fecha desde la cual no se sabe de ella. Su madre, Gladys “N”, dijo que no cesará en la búsqueda de su hija, pero pide también a autoridades de la fiscalía de justicia que hagan lo propio y que no abandonen este caso.