Tren Maya, por encima del pueblo tabasqueño

Llega AMLO a Tabasco sólo para hacer escala en su gira de trabajo; y no para atender a los más de 623 mil afectados por las inundaciones

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 9 de octubre de 2020

Foto: Cortesía @GobiernoMX

A pesar de que arribó a Villahermosa este miércoles al mediodía, el presidente Andrés Manuel López Obrador no realizó gira por Tabasco, en donde los frentes fríos 4 y 5 ocasionaron afectaciones a más de 623 mil personas de 468 comunidades, informó el Instituto de Protección Civil del Estado.

Sólo estuvo unos minutos en territorio tabasqueño en donde sólo estuvo de paso, ya que tras arribar al aeropuerto local, no salió por la sala de espera, sino que lo hizo por el hangar de gobierno para evitar a los medios de comunicación que aguardaban su llegada.

De ahí, partió por carretera hacia Palenque, Chiapas, donde encabezaría una supervisión relacionada con los trabajos del Tren Maya, además de que proseguirá su gira el fin de semana por los estados de Campeche y Quintana Roo.

Apenas unas 5 personas lo esperaban a la salida del aeropuerto, por lo que detuvo la Suburban apenas 3 minutos, sólo para recibir unas guayaberas que le obsequió el abogado Carlos Alberto Castillo Romero, quien acudió en silla de ruedas a saludarlo.


Al ser cuestionado por los medios locales para cuándo le tocará a Tabasco, y por qué no lo visitaría este viernes, respondió: “Nada más decirle a mis paisanos que está aquí Javier May, secretario de Bienesta,r encargado de todo el apoyo a damnificados, se les va a ayudar con víveres, los que perdieron sus mueble se les van a reponer y se va a llevar a cabo un programa especial de vivienda.

En tabasco para todos los damnificados, están haciendo un censo y va a incluir este censo se estima hasta 30 mil viviendas, van a tener todos los afectados su apoyo, porque ahora hay justicia y hay presupuesto porque ya no hay corrupción”.

De esta manera se retiró para iniciar su gira de supervisión a las obras del Tren Maya por Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, aunque no dio la cara a los tabasqueños que padecen todavía los estragos de las inundaciones.