La sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de salud (SNTSSA) continúa en asamblea extraordinaria hasta el domingo, como medida preventiva, en tanto no vean cumplidos los acuerdos en sus cuentas bancarias los trabajadores federalizados.
Para el fin de semana se mantiene el paro iniciado el pasado viernes por la noche y se extiende hasta el domingo, esperándose nuevas indicaciones.
El secretario general del gremio, Jorge Herrera Pérez, dio a conocer que el compromiso asumidos por el gobierno del estado, es que el próximo lunes empezará a dispersarse la primera parte del aguinaldo a los trabajadores con plaza federal, sin embargo, esto no implica que pudiera levantarse la asamblea general convocada por la organización sindical.
“Acordamos que el día de hoy (viernes) quedó saldada la quincena 30 y el lunes se empiece a pagar la primera parte del aguinaldo, esperando que llegue el día 15 de diciembre cuando se pagarán las quincenas, los vales, y el bono sexenal. – ¿Ya regresan a laborar? – ¡No! Hasta que no paguen a todos los que adeudan la quincena y empecemos a ver que está cayendo el aguinaldo en ese momento hacemos una tregua, porque no vaya a ser que más adelanta salgan con que dice mi papa que siempre no, entonces hacemos una tregua y nos regresamos a trabajar en el entendido que si no pagan en tiempo y forma el día 16 estamos de nueva cuenta con las protestas”, señaló.
Dijo confiar en que el adelanto de las participaciones federales permitirá que los trabajadores puedan recibir sus prestaciones tal como las marca la ley.