Luego de 5 horas finalmente el avión Turbo Commander 690B del Gobierno del Estado, fue trasladado hasta el Museo Interactivo Papagayo, donde a partir del día 30 de abril será una más de las atracciones de este centro de cultura y recreación.
De acuerdo a la Policía Estatal de Caminos, fueron casi 12 kilómetros los que se recorrieron en un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la coordinación estatal del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT) y la Policía Federal.
El avión salió del Aeropuerto Internacional de Villahermosa alrededor de las 10:30 horas de la mañana, avanzó sobre la carretera federal Macuspana – Villahermosa, se incorporó al periférico Carlos Pellicer Cámara, hasta llegar a la intersección con la avenida Usumacinta donde subió el puente para incorporarse al Boulevard Bicentenario, hasta llegar al Museo Interactivo Papagayo.
Lo anterior, luego de que en días pasados el gobierno estatal dio a conocer que acorde a las medidas de austeridad y racionalidad presupuestaria, se decidió concluir el contrato de arrendamiento del hangar en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Cap. Carlos Rovirosa Pérez”.
De este modo, por instrucciones del Gobernador, Adán Augusto López Hernández, este domingo 28 de abril, el avión Turbo Commander 690B propiedad del Gobierno Estatal, fue trasladado desde la terminal aeroportuaria al Museo Interactivo “Papagayo”, para que a partir del 30 de abril, “Día del Niño”, se exhiba de manera permanente en ese recinto y la población pueda visitarlo y fotografiarse junto a la aeronave.
La aeronave adquirida en 1978 por la administración estatal, permanecía desde hace 11 años inactiva por diversas fallas, resultando muy oneroso el poder rehabilitarla por la antigüedad del modelo.