A poco más de dos meses de concluir su periodo y de manera sorpresiva, la consejera Claudia Jiménez López habría renunciado al cargo desde el fin de semana por cuestiones personales.
Trascendió que el pasado viernes por la noche presentó su renuncia con carácter de irrevocable al Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (INE).
Por lo que el organismo ya dio vista al INE de la dimisión de Jiménez López, quien junto con sus homólogos José óscar Guzmán y David Cuba Herrera concluyen el 30 de septiembre el periodo para el que fueron electos.
Incluso desde este mismo lunes al parecer desocupó sus oficinas en el edificio del IEPCT situado en Eusebio Castillo casi esquina con Gregorio Méndez de Villahermosa.
Aunque el hecho no ha sido confirmado, se habla de que tomó la determinación de separarse del puesto por una situación personal, aunque también que asumirá otro encargo próximamente.
La consejera se va justo cuando se realiza el procedimiento para la elección de los tres nuevos consejeros que habrán de integrarse al Consejo Estatal una vez que arranque el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.
Además de que el cuerpo colegiado tiene que elegir al sustituto del extinto Roberto Félix López en la Secretaría Ejecutiva.