Un año después de su última inauguración del Hospital General Dr. Daniel Gurría Urgel del ISSSTE sigue teniendo carencias que afectan a los derechohabientes que necesitan el servicio. Caminar poco más de dos kilómetros es uno de los problemas para quienes no tienen automóvil propio, situación que es peligrosa ya que los alrededores están entre el monte.
La espesa vegetación causa desconfianza entre los ciudadanos que van rumbo al hospital debido a que las banquetas han sido cubiertas en su totalidad. Si bien la ruta de transporte ha incrementado en número de unidades y corridas muchos derechohabientes sobre todo los adultos mayores no se adaptan.
Lee más: Gastan 9 municipios más de 4 mdp en compra de medicamentos en Tabasco
Raúl "N" quien tiene este servicio médico comenta que en su caso a pesar de que tiene vehículo le es más fácil tomar el transporte público. Señala que acompaña a sus padres cuando tienen consulta por la lejanía y peligro que implica ir hacia el nuevo hospital. Destacar que lo que sí ha crecido considerablemente es el número de puestos ambulantes a las afueras del nosocomio.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El entrevistado mencionó que en parte es positivo ya que anteriormente no había ni donde poder comprar un refresco. Señala que con los días de calor exhorta a las personas ir en transporte o vehículo propio pues la distancia para llegar una vez que estás en la carretera federal hacia el hospital es lejana.