Luego de levantar la voz durante un año, habitantes de la ranchería González obtuvieron respuesta para la rehabilitación de la carrera principal que el río Carrizal había deslavado.
Ante el deslave de la vía, finalmente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) contrató una nueva empresa para continuar los trabajos que previamente otras dos constructoras no pudieron llevar a buen término.
Te puede interesar: Reducen 45 minutos traslado de Villahermosa a Tuxtla con nueva vía
De acuerdo a lo reportado por los vecinos este lunes, una empresa constructora empezó a colocar las llamadas tablaestacas lo que da mayor firmeza al tramo que se rehabilita y que antes no se había hecho de esta forma.
Es la tercera vez que llega una empresa constructora: Pobladores
"Ya es la tercera ocasión que viene una empresa constructora a componer esta carretera, pero es la primera ocasión que se coloca tablaestacas que es lo que se venía pidiendo, ahora sí están haciendo un buen trabajo" dijo José "N" vecino de la ranchería.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Detalló que pese a las condiciones de esta carretera, por varios meses se estuvo ocupando para dar agilidad en la Villahermosa - Cárdena, cuando hay mucho tráfico o algún accidente.
Apenas si podían pasar los vehículos
Mencionar que el tramo en rehabilitación es aproximadamente el kilómetro 3 dónde apenas y ya podía pasar un vehículo, debido a que un carril lateral se había venido abajo por la creciente del río Carrizal.
Lee más: Distribuidor de Guayabal: Una obra más que no se entregará
Los vecinos también hacen el llamado a las autoridades correspondientes, ya que por el lugar transita mucha unidad pesada desde volteos, pipas y tráilers que le trabajan a la empresa de Petróleos Mexicanos.
Exigen una moderación ya que muchos conducen a exceso de velocidad considerándose un peligro para los habitantes.
A esto se suman que no quieren que su carretera se siga dañando por el constante paso vehicular y que nadie regula.