Después de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tabasco, como parte de su gira para supervisar las refinerías del país, el gobernador del estado refrendó su apoyo hacía el mandatario federal.
Lee más: Manifestantes acuden a solicitar ayuda a AMLO a su arribo a Tabasco
“Nos dio mucho gusto recibir al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; lo acompañé a la supervisión de las obras de la refinería en Dos Bocas. Como gobernador de Tabasco, le reiteré el apoyo del Gobierno del Estado para consolidar este proyecto estratégico, fundamental para lograr la soberanía energética de México”. Escribió el gobernador Carlos Merino en sus redes sociales.
Ambos mandatarios realizaron un recorrido de supervisión en las obras de construcción de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, donde Merino respaldó la política energética impulsada por el presidente.
Lee también: Arriba AMLO a Tabasco para supervisar refinería Dos Bocas
Así mismo, dio a conocer que se compromete a apoyar al Gobierno del Estado para la culminación, del que consideró “uno de los proyectos estratégicos más importantes del sexenio de la Cuarta Transformación”.
Junto al mandatario federal, también arribaron al estado, la secretaria de Energía (Seder) Rocío Nahle García y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, quienes realizaron un recorrido por las diversas áreas del complejo, para posteriormente sostener una reunión privada de análisis y evaluación