Tras la salida de casi 200 venezolanos del territorio tabasqueño, el refugio Oasis de Paz del Espíritu "Amparito" resintió la baja de hermanos migrantes, por lo que el trabajo que realizan es de reagrupamiento.
A 24 horas de que el Instituto Nacional de Migración trasladó a los ciudadanos de origen venezolano desde el refugio hasta al aeropuerto Felipe Angeles en el centro del país , las labores en el refugio no se detienen
Lee más: Migrantes del refugio Amparito son repatriados a Venezuela
Alex Álvarez cordinador del Refugio indicó que se lleva una labor de reagrupamiento lavando cuartos, sábanas y baños. El número de migrantes bajó considerablemente ya que rebasaban las 180 personas y hasta este jueves 3 de noviembre del 2022 el número es de 42 personas de diferentes nacionalidades.
Luego de dos semanas saturadas al interior de este centro donde se apoyan a los migrantes por el momento solo se reciben a mujeres solas o con niños.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por otro lado, respecto al viaje que se contempló para este día el Instituto Nacional de Migración no ha dado la versión oficial de los ciudadanos repatriados a su país.