Tras la protesta de alumnos de las carreras relacionadas con la Salud, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio señaló que hay intereses económicos de personas que se beneficiaban con las supervisiones de las prácticas profesionales y que "azuzaron" a los jóvenes.
Lee más: UJAT trabajará en conjunto con Centro para el rescate de la Laguna de las Ilusiones
Dijo que no es que se hayan cancelado estas actividades sino que se metió "orden" porque se descubrió que quienes asesoraban a los estudiantes eran doctores de hospitales y entonces se estaban haciendo pagos dobles o triples por un trabajo que corresponde a los maestros.
"No podemos estar haciendo esos pagos", expresó a tiempo de destacar que ya se pidió a Finanzas que entregue la relación de pagos desde 2019 para deslindar responsabilidades.
Alumnos cobrarán y no lo daban a conocer a la universidad
Además, señaló que hay alumnos de la licenciatura en Cirujano Dentista de la UJAT que cobraban a pacientes y no lo enteraban a la institución. Agregó que la universidad tiene centros donde se ofrecen servicios a las personas de escasos recursos y al mismo tiempo se forma a los futuros profesionales.
La gente tiene que pagar un mínimo por el material que se emplea, pero se encontró que había quienes se estaban aprovechando pidiendo cuotas aparte o entregando recibos falsos.
En ese sentido, adelantó que en próximas fechas se adquirirán sillones nuevos y material para la Clínica de Odontología Juchimán. Este viernes se dio otra manifestación de estos alumnos en la Zona de la Cultura de la máxima casa de estudios.