A ocho meses de que el puente de la Sierra fuera cerrado debido a bretaduras en su estructura, este está prácticamente a unas horas de entregarse a la ciudadanía.
Desde el viernes se empezaron a dar los últimos retoques para poderlo entregar tentativamente este lunes 15 de mayo del 2023, por la autoridades estatales y así nuevamente los vehículos empezarán circular desde Jalapa y el Centro en sus dos vialidades.
Lee más: Tromba deja afectaciones en municipios de Tabasco
De acuerdo a los vecinos fueron meses complicados, ya que llegó el momento que ninguna unidad puso pasar por este transitado puente debido al mal que estaba este se “hamacaba” en uno de sus cabezales lo que hacía pensar lo peor.
Tras varios meses de trabajo, colocación de trabes, y el nuevo colado de la estructura este ya ha quedado concluido, y solo faltará el corte del listón de las autoridades.
Habitantes del lugar señalan que este fin de semana ya pudieron pasar motocicletas y personas caminando a pie, por lo que ya no fue necesario utilizar el puente alterno que se construyó sólo para transeúntes.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
José “N” quien vive a pocos metros del puente dijo que en su caso se le facilitaba irse hacia pueblo nuevo caminando y esperar transporte del municipio de Centro, ya que otra vía era trasladarse a Francisco J. Santamaría (cacaos) y le quedaba más retirado, además el transporte salía por las Gaviotas y su centro de trabajo estaba en otro lado.
Cabe recordar que en el mes de enero Rafael Paniagua Garduño, director de la Junta Estatal de Caminos (JEC) informó que la construcción de este nuevo puente costaría alrededor de 23 millones de pesos.
Sin embargo, hay que esperar este lunes el reporte final, si es que hubo algún ajuste en su construcción.
Hace apenas unos días trascendieron imágenes que aseguraban que la estructura del puente estaba vencida, lo que fue desmentido por las autoridades municipales de Jalapa.