La Secretaría de Salud reportó este martes 225 nuevos casos de Covid-19, además de seis personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad, por lo que reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia que a lo largo de nueve meses acumula 42 mil 112 contagiados en toda la entidad.
La dependencia informó que del total de los test aplicados en las últimas 24 horas para detectar, a través de pruebas PCR y rápidas de antígeno, un total de 596 personas resultaron negativas.
LEVE DESCENSO DE PACIENTES ACTIVOS
De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido este 22 de diciembre, el número de pacientes activos, esto es, aquellos que tienen carga viral para contagiar la enfermedad, se redujo a 1 mil 985 sujetos.
No obstante, el número de personas hospitalizadas por males respiratorios alcanzó 198, y de esa cifra, a 134 ya se les confirmó el Covid, mientras que el acumulado de quienes perdieron la batalla contra el padecimiento ascendió a 3 mil 212 muertos.
Ante este panorama, la Secretaría de Salud exhortó a los tabasqueños a reforzar las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado permanente de manos, a fin de evitar, entre todos, la propagación del virus.
En su último reporte, la dependencia dio a conocer que del total de pacientes internados en hospitales COVID del estado, 46 aún son sospechosos, mientras que 18 resultaron negativos.
Detalló de los internados, 74 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 32 en el IMSS, 19 en el ISSET, 12 en el ISSSTE, 7 en la clínica particular Air y 9 en el Hospital Ángeles.