Luego de la efervescencia que se vivió hasta el 24 de diciembre en la mayoría de los centros comerciales de la ciudad de Villahermosa, este martes la actividad en algunas de las plazas la afluencia se mantuvo de manera moderada.
Esto en cumplimiento a las medidas de prevención de Covid 19, aunque se espera que la afluencia se incremente en forma gradual los dos últimos días del año.
Mientras que en las plazas ubicadas en la periferia de la capital tabasqueña, la asistencia era baja en relación a los días previos a la Navidad, en otras zonas como las que se localizan tanto en el centro Histórico como en Tabasco 2000, el movimiento es un poco mayor.
Durante un recorrido, se constató que aunque están lejos los niveles de ventas alcanzados del 20 al 24 de este mes, las plazas comerciales mantienen cierto movimiento, lo que se nota en los locales y tiendas ancla.
Las medidas de acceso y restricción a los visitantes siguen siendo las mismas, además de que se toman muestras de la temperatura a los clientes y se busca que todos porten cubrebocas para evitar riesgos de contagio.
De igual forma, se están respetando los horarios de cierre y apertura de los locales, además de los giros considerados no esenciales, mientras que en los locales que prestan servicio los gerentes y el personal están pendientes que el cupo no exceda del 30 por ciento de atención en los diferentes pisos de venta.