Una vez que pasaron las fiestas y reuniones propias de la Nochebuena, muchos tabasqueños que amanecieron con “resaca”, acudieron a consumir caldos en el mercado público José María Pino Suárez.
Entérate: [Galería] Un día después de Nochebuena en Villahermosa
Con caldos y platillos que van desde los 60 pesos, pudieron curarse al fin esas horas de desvelo y de ingesta de bebidas embriagantes.
Mondongo, puchero, consomé, caldo sancochado y hasta barbacoa era lo más buscando en estas fechas, mientras que puestos del mercado Pino Suárez reportaron una buena actividad durante la mañana y poco después del mediodía.
Cabe señalar que salvo esos locales de comida y algunas taquerías fueron los que abrieron sus puertas este 25 de diciembre, ya que la mayoría de los locales permanecieron cerrados al público.
Decenas de personas acudieron a curarse la resaca, ya que además de la ingesta de líquidos para hidratarse, el tomar un caldo caliente es otro de los remedios más empleados en estas fechas del año.
Además, algunos acostumbran los caldos picosos, por lo que no pudieron faltar en estos locales las salsas elaboradas con chile habanero, serrano y hasta el popular amashito.
Fue así como terminaron los tabasqueños luego de las celebraciones típicas de la Nochebuena.