Tras el conato de incendio en el área de comida rápida de una plaza comercial de la ciudad de Villahermosa, este miércoles 12 de abril del 2023 algunos establecimientos de ese giro situados en otros centros comerciales instruyeron a su personal a eficientar las medidas de prevención.
Esto sobre todo en el uso de los tanques de gas y hornos para evitar incidentes desafortunados. El percance ocurrido ayer en Plaza Las Américas se originó de acuerdo a Protección Civil en el área de campana de la cocina. Por ello la situación fue controlada y no pasó a mayores.
Lee más: Controlan conato de incendio en Plaza las Américas
Sin embargo fue necesario la evacuación del personal que se encontraba en esa zona, y aunque el percance fue considerado un hecho aislado, generó alarma entre la ciudadanía. Por ello algunos locales del área de comida de otras plazas "pusieron sus barbas a remojar" a fin de evitar ser tomados por sorpresa.
De acuerdo a Joel "N", empleado de un local de comida de conocida plaza comercial ubicada en el Periférico, este día se dieron a la tarea de revisar algunas estructuras sobre todo de los tanques de gas y la campana. "Seguido se le está dando mantenimiento pero no está de más cerciorarse nuevamente", comentó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mencionó que todos los locales están equipados con extintores y tienen identificadas las rutas de salida en caso de incendio o cualquier siniestro. Estas son algunas de las recomendaciones que establece la instancia de Protección Civil. Además se debe contar con la certificación correspondiente que haga constar que su personal recibió adiestramiento para este tipo de incidentes.
El conato de incendio de ayer fue atendido por bomberos en conocida plaza comercial ubicada en la colonia Tierra Colorada, mismo que fue controlado por el propio personal de manera oportuna con extintores PQS. De acuerdo a la gerencia de la Plaza, el incidente se originó en una campana de cocina del local número 16.
Esto mientras realizaban trabajos de mantenimiento, sin que esto generará mayores daños. No obstante, como medida preventiva, se debió evacuar a todas las personas que se encontraban en el lugar. Paramédicos del IPCET dieron atención a una femenina por crisis nerviosa y no se reportaron daños al local en cuestión.