Personal de la subcoordinación de Gestión de Riesgos de la Coordinación de Protección Civil del ayuntamiento de Centro, de SEMARNAT y de PROFEPA, realizaron este viernes un recorrido de supervisión en la laguna "La Encantada", luego de que una persona fue atacada por un cocodrilo hembra.
Lee más: Así fue el ataque de un lagarto a un hombre en Gaviotas: Video
Esto con la finalidad de concientizar a los habitantes de los alrededores para que eviten acercarse al cuerpo lagunar donde habitan estos animales y menos aún cuando están en época de reproducción.
Así lo informó el coordinador de la Unidad de Protección Civil del ayuntamiento, José Arturo Gómez Ascencio, quien añadió que se tienen programados otros recorridos de inspección en otras lagunas del municipio con la misma finalidad.
Colocarán señalética de advertencia en hábitat de cocodrilos.
Además, adelantó que se colocarán en cada una de ellas señalamientos de advertencia sobre el riesgo de entrar en contacto con la especie.
"La idea es colocar señalamientos para evitar este tipo de situaciones y salvaguardar, tanto la integridad física de las personas como de la fauna silvestre", expresó. Asimismo, se darán pláticas en parques de las comunidades con cuerpos lagunares sobre el manejo de los cocodrilos.
Los huevos del reptil se entregaron a la PROFEPA
Recordó que los huevos del reptil fueron retirados del nido y entregados a la PROFEPA por elementos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET). "Los huevos fueron entregados a personal especializado de la PROFEPA, donde se les dará el seguimiento adecuado", expuso.
Hizo un llamado a la ciudadanía a no invadir las zonas donde haya avistamiento de nidos y no agredirlos.