Corrían los primeros años de la década de los 90 cuando el edificio donde se albergaba el Gimnasio del Parque La Choca era todo un referente, no sólo en materia deportiva, sino como lugar como sede de exposiciones.
Basta mencionar que el inmueble, situado en el corredor del parque del mismo nombre era pieza fundamental de la realización de la Feria Tabasco, ya que era utilizado como sede para instalar los stands de diferentes instituciones y dependencias del gobierno.
Mientras que en el ámbito deportivo fue sede de grandes finales de diversas disciplinas, que en el caso de la lucha libre incluyó enfrentamientos entre gladiadores de reconocido nivel.
Lee más: Especial | 10 "elefantes blancos" en Villahermosa
Octagón, Fuerza Guerrera, entre otros luchadores nacionales a los que se sumaron estrellas locales como los Cadáveres, Las Animas y el maestro Torbellino, acaecido recientemente, fueron algunos de los que encabezaron grandes carteleras en los años de gloria de este gimnasio, que fue cerrado pocos años después.
Luego vino el cambio de sede de la feria al Parque Tabasco y la transformación del Parque La Choca como se conoce en la actualidad, y las puertas de ese recinto se cerraron para siempre.
Todavía, en julio de 2019 el entonces gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que Tabasco tendría un Centro de Alto Rendimiento presuntamente en ese sitio, pero hasta ahora no se ha concretado nada. Encima de ello, el inmueble fue cerrado de manera definitiva luego de recibir una notificación de Protección Civil.
Ante el descuido y la falta de mantenimiento, el sitio se cae a pedazos, ya que la infraestructura se encuentra deshecha y parte del techo permanece colgando.
Actualmente el inmueble ubicado en la zona de Tabasco 2000, se encuentra lleno de maleza, y es ocupada por personas en situación de calle, sufriendo un deterioro tanto en su interior, como en sus fachadas.
Esto se suma a los edificios públicos que las recientes administraciones han dejado que se echen a perder y entre los que se pueden contar la Plaza de Toros, así como la alberca Olímpica y el Palacio de los Deportes, aunque en este último caso se dio a conocer recientemente que se trabaja en un proyecto para su reconstrucción.