Desde las 6:00 am un grupo de transportistas se manifiesta con pancartas, en el acceso a la Ra. Estanzuela, sobre la Carretera Villahermosa- Teapa, provocando molestia a los habitantes de la zona que se trasladan a Villahemosa y tuvieron que caminar para poder tomar otras opciones de Transporte, principalmente para dirigirse al municipio de Centro. Ante el temor de las otras rutas de combis que decidieron no detenerse en el lugar.
Son alrededor de 42 dueños y choferes de pochimoviles de la ruta Estanzuela, los que se mantienen al frente de esta manifestación en el acceso que conduce al fraccionamiento Casas Geo, exigen una reunión con Narciso Oropeza Andrade secretario de Movilidad Del Estado de Tabasco, para tratar la saturación de unidades para dicha ruta.
Exigen una solución justa que no les afecte de la manera que lo hace la nueva ruta de combis que tienen capacidad de 18 a 20 personas cada una y empezaron a trabajar hace 2 meses en la misma ruta. Los transportistas se quejan de haber disminuido sus ingresos de manera considerable, además que consideran que no se necesitaban más unidades pues ellos se bastaban para cubrir las rutas.
Te puede interesar Recursos del nuevo distribuidor vial de Av. Universidad están siendo fiscalizados por ASF
También acusan a las autoridades de beneficiarse de la implementación de esta ruta pues consideran que los transportistas que están gozando de estos permisos están compartiendo sus ganancias con algunos funcionarios de Vialidad que les ayudaron a conseguir los permisos y manipular los estudios de factibilidad.
Mientras se logra la reunión, los transportistas amenazan con cerrar el acceso si no son escuchados y mantener el bloqueo hasta tener una solución de parte de Secretaría De Movilidad Del Estado de Tabasco.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp