Transportistas de la organización Indios Azteca se reunieron este miércoles con diputados locales para solicitarles apoyos económicos a través de financiamiento o subsidio y que se frene el pirataje en la entidad.
Lee más: Exige Fabián Granier que Segotab aclare si aún usa el equipo de espionaje nuñista
En ese sentido, Pedro Antonio Estrada, socio de la unión de transportes de Jalpa de Méndez, indicó que esto se lo han planteado ya a la Secretaría de Movilidad (Semovi) y pidieron a los legisladores que estén presentes en la próxima reunión con la dependencia.
Expuso que a dos años de pandemia se ha debilitado mucho el parque vehicular, por lo que se necesita cambiar las unidades para cumplir con lo que establece la ley.
Y es que por esa razón requieren de la flexibilidad del gobierno del estado porque debido a la difícil situación que vive el sector, no tienen recursos para poder adquirir nuevo parque vehicular.
"Necesitamos del apoyo de un financiamiento por parte del gobierno para poder renovar las unidades, ya que todos los transportistas de la entidad estamos en las mismas condiciones", dijo.
La pandemia -añadió- nos agarró pagando vehículos, la situación es que sobrevivimos rentando o financiando camionetas, incluso algunos tuvieron que devolver las unidades.
Otro punto y que ha sido el dolor de cabeza es el transporte público "pirata", que no cuenta con un registro ni placas, y existen en todas las rutas, en todas partes. Por lo que también han solicitado a las autoridades y ahora a los diputados locales que pongan mayor atención en esta problemática.