A partir de 2024, la Policía Estatal prohibió que el transporte público transite por el carril de alta velocidad al entrar por Villahermosa, pero esto no ha sido respetado por gran parte de los transportistas. Dicha medida, que obliga al transportista a utilizar el carril de baja, causa embotellamiento a las horas pico.
Lee más: Llevan mejoras urbanas a Casa Blanca y fraccionamiento Galaxias en Centro
Desde esta semana en lo que ha sido el regreso a clases, el tráfico lento se ha notado con mucha fuerza en la avenida Adolfo Ruiz Cortines para los que vienen de la carretera Cárdenas-Villahermosa. Es sobre todo en la hora pico, principalmente después del medio día, cuando se incrementa el embotellamiento.
Un elemento de la Policía Estatal comentó sobre la medida que obliga a los conductores de las llamadas combis a dirigirse por el carril de baja velocidad. "Es el reglamento de tránsito, es por no respetar señalamientos restrictivos; estos especifican que tienen que obedecer las señales de tránsito".
Detalló que es en los carriles centrales donde no pueden circular, ya que ahí está el disco que se los especifica. Cabe mencionar que pese a las indicaciones a los conductores del servicio público, muchos no las respetan. Se pudo ver en algunos tramos cómo ingresan o salen las combis al carril de alta velocidad.