Si bien en el decreto se ha dado a conocer que el transporte público tendrá ajustes, el sector transportista espera que la Secretaría de Movilidad de los lineamientos que se deben seguir de manera oficial.
En entrevista con choferes del transporte público de Villahermosa, manifestaron que hasta la mañana de este martes, aún desconocían la manera de trabajar con el semáforo naranja, dijo José “N” chofer de la ruta Tamulté Guadalupe.
Explicó que lo único que sabe es que de repetirse el protocolo sólo se permitirá llevar 12 pasajeros, además de que deben ajustar sus horarios.
De momento ya son dos días que se emitió el decreto y a los choferes no se les ha anunciado las nuevas medidas.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Cabe recordar que el decreto del martes, nuevamente hizo un apartado para el tema del transporte: “Se ordena a la Secretaría de Movilidad para que determine e implemente las medidas y acciones tendientes a reducir la movilidad en la entidad”.
En lo que se refiere al tema del servicio de taxis, se ha mantenido en la capital que solo puedan llevar un máximo de dos pasajeros, aunque en la rutas suburbanas se les permite hasta tres pasajeros. En cuanto a los horarios, tentativamente es hasta las 21:00 horas.