Tras reiterar el llamado a las autoridades para que hagan cumplir la ley y arresten a las personas que realicen actos de rapiña, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Leonel Álvarez Cid, denunció que algunos transportistas de Tabasco están siendo víctimas de extorsión por parte de pseudo agentes ministeriales del estado de Chiapas.
Esto al cobrarles cuotas que van de los 3 mil hasta 50 mil pesos por cada tráiler detenido en carreteras de esa entidad. En entrevista, comentó que estos presuntos ministeriales de Chiapas se instalan cerca del municipio de Palenque.
Lee más: Sedatu será quien dé luz verde para reapertura del malecón: Yolanda Osuna
“Allí prácticamente esperan los tráilers que salen de Tabasco con rumbo a Quintana Roo y los extorsionan por cualquier motivo”, expresó. Indicó que estos falsos ministeriales de Chiapas cobran las supuestas multas a la mano, y en caso de que los conductores no acepten les quitan sus unidades, las cuales terminan siendo devueltas rápidamente ya que nunca tienen un argumento legal ara su detención.
Ante esta situación, hizo un llamado al gobierno de Tabasco y al gobierno federal para que atiendan el problema lo antes posible. En otro tema, lamentó que las autoridades de los tres niveles de gobierno, no han arrestado a ninguna persona por cometer actos de rapiña a tráilers accidentados en Tabasco.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Aunque dijo desconocer la cifra, dijo que en este año se han registrado varios casos de rapiña, pero las autoridades no han arrestado a ninguna persona implicada en el robo de mercancías.
Agregó que el colmo es que los policías y los elementos de la Guardia Nacional solo llegan a observar los accidentes y no frenan estos actos de vandalismo.