Transportistas analizarán alza al servicio con gobierno estatal

Líderes de este gremio se reunirán con autoridades estatales para conocer términos del estudio que definirá el aumento

Raquel May Olán

  · martes 21 de mayo de 2019

El gremio de taxistas pugna por un aumento a la tarifa de, por lo menos, cinco pesos. /Carlos Pérez

A un mes y días que se cumpla el plazo para descongelar el incremento a las tarifas del transporte público, a más tardar el 9 de julio; el sector transportista del Estado sostendrá una reunión en próximos días con el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para conocer los términos del estudio de movilidad que definirá el monto del alza.

Así lo adelanto el presidente de la Unión de Taxis Amarillos de Centro, Luis Vidal Baeza, quien aseguró que en el caso del gremio de automóviles de alquiler la postura sigue siendo un incremento de 5 pesos, aunque si es más sería mucho mejor ya que los costos de la gasolina están absorbiendo la mayor parte de sus ganancias.

“Tenemos reunión con el gobernador, imagino que para eso es, vamos a estar todos y ahí se va a tocar el tema”, aseveró.

A lo que continuó: La tarifa que estamos pidiendo es de cinco pesos, sigue en pie todo a como quedo del otro gobierno, nada más que ya ven cómo estaba la crisis en enero pero yo creo que es viable porque la gasolina nos está matando.

En dicha reunión, expuso, que seguramente estará presente la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero, pues aunque no se les ha definido que la reunión convocada sea específicamente para ese tema, muy seguramente será uno de los puntos fuertes ya que se acerca el plazo para que se descongelen las tarifas.

Como se recordará, fue el pasado 10 de enero cuando el Gobernador de Tabasco sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del sector del transporte público en el Estado, en sus diversas modalidades, donde se aplazó la aplicación de la nueva tarifa, por lo que en un plazo de seis meses -luego de un estudio técnico- se daría a conocer oficialmente la nueva alza de ese servicio.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo precisó que se posponía la entrada en vigor de la nueva tarifa del transporte público, que se dio a conocer el pasado 31 de diciembre, en un plazo no mayor de seis meses; aclarando que a más tardar el 9 de julio habrá una nueva tarifa del transporte público.