Tras señalar que los operadores del transporte público deberán cumplir la Ley antitabaco absteniéndose de fumar en el interior de las unidades, el líder de la Federación de Transportistas del Estado de Tabasco, Israel Trujillo de Dios, reveló que pretenden gestionar algunos créditos ante instituciones financieras para poder adquirir unidades 100 por ciento eléctricas.
En lo que respecta a las medidas que entraron en vigor referente a la Ley para el control del tabaco, dijo que esto atañe tanto a los conductores como a los usuarios del transporte público, quienes ya no podrán fumar en las unidades.
Al reconocer que algunos conductores tenían el hábito de fumar en algunos periodos de relajamiento en sus jornadas de trabajo.
Te puede interesar: A horas del nuevo decreto, comercios exhiben cajetillas de cigarros en Villahermosa
¿Por qué es importante que se cumpla la Ley antitabaco?
Asimismo, dijo que eran tolerantes con algunos usuarios que también fumaban en las unidades, pero ahora deberán acatar la ley para evitar sanciones.
Indicó que aunque pueda causar molestias a un sector de la población, esta reforma es importante en materia de salud y desde el punto de vista social.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“El cigarro realmente el que lo fuma se daña, pero también se daña al que va al lado porque aunque no quieras lo tienes que respirar, entonces yo creo que en ese sentido las unidades de transporte público principalmente, no se use ningún tipo de cigarros para que no contaminen a las otras personas, eso todos los conductores lo saben”, destacó.
¿Cuál es el costo de cada unidad de pasajeros?
En otro tema, dio a conocer que la federación que encabeza está gestionando ante instituciones financieras algunos créditos para poder adquirir unidades 100 por ciento eléctricas, con el objetivo de que puedan empezar a circular las primeras unidades de este tipo.
Lee más: Con misión comercial en Estados Unidos Sedec busca atraer inversión extranjera a Tabasco
Indicó que las unidades para 18 pasajeros tienen un costo de un millón 600 mil pesos pero el beneficio que representan es significativo, tanto en lo económico como desde el punto de vista ambiental.
Destacó que con estas nuevas unidades se podrá ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios, por lo que esperan contar con el respaldo de la Secretaría de Movilidad y ya se ha buscado un acercamiento con las autoridades para hablar del tema.