Si bien la recomendación el de quedarse en casa en casa, el guardar distancia y utilizar cubrebocas se ha escuchado hasta el hartazgo, hay un tema en el que poco o nada se está haciendo, el del transporte público.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Luego del caos registrado el pasado 14 diciembre, cuando entro en función el último decreto que vence mediados del mes de febrero, en la que por tres días consecutivos, la ciudadanía batalló para llegar a sus centros de trabajo y a sus casas, hubo flexibilidad de las autoridades.
Ya que, al menos en la capital tabasqueña se sigue llenado el trasporte a su máxima capacidad, choferes de combis manifiestan que tienen derecho a llevar a 10 pasajeros, aunque esto pocas veces se cumple.
De igual forma, el trasporte foráneo, de rutas sub urbanas no han podido mantener el orden, ya que viajan con destino a Villahermosa, a su máxima capacidad.
Rutas como las del fraccionamiento Pomoca que tiene ya más de 10 mil habitantes, trabajan de manera normal, ya que argumentan que a como se venía trabajando con capacidad del 50 por ciento no había ganancia para la ruta. Por tal razón el camión por lo regular a más del 80 por ciento de su capacidad.
Transporte público en la mira
De esta manera el trasporte público se mantiene como uno de los puntos rojos, para la sociedad tabasqueña, que ante la necesidad de ir a sus labores cotidianas tienen la necesidad de utilizar el trasporte el cual va casi al máximo de su capacidad.
Destaca que en el decreto actual, de acuerdo a lo que dice el periódico oficial de la federación, no quedó muy clara la adecuación al trasporte público, ya que en el punto cuatro “se ordena a la secretaria de Movilidad para que determine e inclemente las medidas y acciones correspondientes, tendientes a reducir la movilidad en el estado” señala el documento.