El transporte en Villahermosa ante lo caro que pueden resultar realizar adecuaciones para proteger al pasaje, se ve obligado a improvisar.
Así queda demostrado en una combi de la ruta de Lagunas, que para acatar la disposición de la Secretaría de Movilidad de colocar separadores entre pasajeros a fin de minimizar la probabilidad de contagio de coronavirus, utiliza para ello, ganchos, los cuales cuelgan de los tubos que sirven de agarraderas.
Esta unidad colocó en estos ganchos un hule a manera de separador entre los pasajeros, haciendo los espacios permitidos para poder circular dadas las restricciones obligadas por el Covid-19.
Cabe recordar que el 27 de julio del 2020, la Secretaría de Movilidad publicó en el Periódico Oficial del Estado las medidas relacionadas a la emergencia sanitaria respecto al transporte.
Entre las disposiciones emitidas está la de colocar separadores de material flexible para dividir espacios y contar con sillas individuales, con el fin de reducir el contacto entre pasajeros.
Igualmente en el documento se señala que las unidades que no realicen estas adecuaciones sólo podrán operar al 50% de su capacidad, y en caso de incumplir con estas disposiciones serán retiradas de las calles.