En hornos andantes se ha convertido el sistema de transporte urbano y suburbano ante las fuertes temperaturas que se registran en la entidad tabasqueña.
Lee más: Va Semovi por uso obligatorio de aire acondicionado en taxis
Aunque no es una novedad, lo que sí es un hecho es que durante la pandemia, el sistema de transporte hizo lo que quiso, sobresaturando las unidades y esa costumbre ha quedado hasta nuestros días a pesar de que ya estamos en semáforo verde.
Unidades con apenas tres ventanas, son las que circulan en mayor número, situación que hace que la ciudadanía prácticamente se traslade como "indocumentados" ya que son 12 los lugares asignados, y casi siempre llevan pasajeros de más.
En el inicio de la semana la temperatura fue superior a los 35 grados, y esto lo resintieron los pasajeros quienes se ven en la necesidad de trasladarse tiene que soportar las condiciones de estas unidades.
Se les olvida choque
Por otro lado, hace unos meses una combi chocó contra un tráiler en la Villahermosa-Teapa, y luego del peritaje la culpa fue para el "cumbiero" hoy a más de 6 meses de lo ocurrido nuevamente los chóferes de esta ruta le han perdido el temor a la velocidad, colocando en riesgo a los pasajeros