El sector de transporte de cargas ve dificultades para acceder al uso del gas natural como combustible en las unidades. Lo anterior debido a la falta de estaciones o terminales en las carreteras.
Lee más: Urgen rutas alternas por distribuidores viales y remodelación del malecón
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tabasco, Leonel Álvarez Cid, comentó que se tiene disposición para acceder a esta transición, aunque lo ven difícil por la falta de estaciones en las carreteras del país.
“El tema del gas natural comprimido, es algo que ya se nos ha presentado a la Canacar por parte de los proveedores, el detalle es la situación del reabastecimiento”, afirmó.
Explicó que el transporte de carga circula por todo el país, entonces se necesita tener estaciones para reabastecer en todas las carreteras. “Esto es lo que frena un poco ese tema, y aunque es una inversión considerable, necesitamos ver que existan estaciones”, aseveró.
Insistió en que para los transportistas sería una inversión, sí están dispuestos a detonarlas en un mediano o largo plazo. No obstante, dijo que el problema es el reabastecimiento en todas las carreteras del país.
“Se tienen bastantes años con esto, la última vez se presentó fue antes de la pandemia y vemos que si es conveniente por la ecología”, enfatizó.