La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Carla Emilia Morales Ariza se pronunció por transparentar los fideicomisos para el sector empresarial en lugar de desaparecerlos, como planteó hace unos días el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Quizá te interese: Semáforo rojo colapsaría economía en Tabasco, advierte Canaco
Añadió que sería negativo para la iniciativa privada eliminar aquellos fondos que dependen de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), porque de ahí se toman recursos para apoyar diversos proyectos, pero además, se nutren de sus impuestos.
"Es un tema que todavía no está autorizado,pero de extinguirse sí nos afectaría como cámara empresarial. Todo lo que sea para el sector productivo nos beneficia", sostuvo.
Morales Ariza dijo que el FIDEET, el FINTAB y el FET comenzaron a ser reestructurados desde el año pasado porque se detectó opacidad derivada de la administración anterior, pero ahora se contará con una plataforma que ayudará a que los empresarios pueda hacer sus solicitudes y que haya un seguimiento más estricto.
Lee también: Espera IP derrama económica de 685 mdp en regreso a clases
Afirmó que en mayo de 2020 se publicaron modificaciones en el periódico oficial de Tabasco, por lo que insistió en que no ve que haya intenciones de eliminar esos fideicomisos.
Puede interesarte: Pide AEPF a SEP no pasarse “de la raya” con lista de útiles
Recordó que se aporta el 2.5 por ciento del IVA para que estos puedan existir, por lo que consideró que no sería justo no dar utilidad a ese dinero que sale del mismo empresariado.