Aunque la mayoría de la ciudadanía lo desconoce, un oficial de tránsito sí puede quitar la licencia o tarjeta de circulación, ante una una falta, si no deja ninguna de los dos documentos como garantía de la multa el vehículo será remitido al corralón.
Desde este año, ya se puede solicitar la licencia y la tarjeta de circulación dijo un oficial: “Con el nuevo reglamento se puede aplicar desde el mes de enero, anteriormente no se podía hacer, ahora ya no hay pretexto, se tiene que hacer cumplir la ley”.
El oficial, expresó que en el Artículo 68 fracción 2 inciso F, vienen todas las especificaciones con el tema de las faltas así como el procedimiento que se debe seguir.
Por su parte Sergio Antonio Reyes Ramos, del Colegio de Abogados indicó que en los municipios del estado, los reglamentos no son los mismos: “ Depende del reglamento de cada municipio, en algunos, se recogen para garantizar el pago de multas: en otros, solo por ciertas faltas”, indicó.
Cabe mencionar, que a casi seis meses de iniciar el año, la ciudadanía sigue desconociendo, la Ley de Tránsito y vialidad del estado de Tabasco, la cual tiene poco más de 80 artículos.
Cabe señalar que este domingo, un motociclista denunció presunto abuso de autoridad y robo de documentación a un oficial de la Policía Estatal de Caminos, quien lo detuvo al haberse pasado un semáforo sobre el malecón de la ciudad de Villahermosa.
El afectado señaló que conducía su unidad, casi al llegar a la altura de 27 de Febrero, cuando el semáforo cambió de color, y al percatarse de ello, frenó de forma repentina, quedando casi a media calle. Lo que hizo que el oficial le pidiera que se detuviera más adelante para levantarle una infracción.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
El conductor, de quien se desconoce su identidad, reconoció que era acreedor de la infracción, debido a que fue por un descuido de su parte lo sucedido, sin embargo, la actitud del oficial, fue lo que causó su inconformidad.
Y es que señala que de forma prepotente le pidió que le diera sus documentos, y le indicó que le quitaría la licencia.
Detalló que al reclamar que le quitarían la licencia, y recibir negativas del oficial, amagó con quitarle las llaves de la moto al policía, con tal de que no le quitara la licencia, a lo que el oficial corrió a quitarlas de su vehículo para impedir que el motociclista lo hiciera, y procedió a amenazarlo de que lo acusaría de robo.
Lo que hizo que el repartidor, le contestara que era él quien estaba cometiendo ese delito, al confiscar documentación personal.
Los hechos fueron documentados por el motorista, en un video de duración un minuto con 25 segundos.