El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, en un mensaje dio a conocer que el próximo lunes 15 de junio dará a conocer un Decreto para presentar el plan para la transición gradual hacia la nueva normalidad, a partir del 22 de junio, aunque reconoció que Tabasco sigue en semáforo rojo y es sexto lugar en cuanto a defunciones.
Sin embargo, llamó a los tabasqueños a no bajar la guardia y seguir todos los días practicando la sana distancia, cuidándonos, y tomando todas las medidas necesarias.
De acuerdo a la Secretaría de Salud hasta el pasado jueves, la entidad registró 6 mil 093 casos positivos de Covid-19 y 711 fallecimientos.
El mandatario expresó que la entidad, como casi todo el país, sigue en semáforo rojo, aunque aseguró que en cuanto al índice de ocupación hospitalaria de los tres parámetros, han avanzado ya a semáforo naranja y continuamos estando en cuanto a casos positivos en semáforo rojo Dijo que el sector de salud en Tabasco está equipado y está dando una batalla sin igual para garantizar la salud y la vida de los tabasqueños.
Desafortunadamente seguimos estando en los primeros lugares nacionales en cuanto contagio, en cuanto a incidencia de tasa por cada100 mil habitantes en caso positivo y desafortunadamente estamos en sexto lugar en defunciones, por ello que no debemos bajar la guardia y tenemos que seguir haciendo esfuerzos para cuidarnos
Insistió en que el sector salud se encuentra innovando con un programa piloto en el país y por el cual se práctica el aislamiento voluntario de los casos positivos, e incluso se aumentó en 15 mil el número de pruebas.
“Como bien saben en Tabasco y como en todo el país se ha adoptado el país de semáforo para medir el regreso a la nueva normalidad, esto es el regresar a las actividades normales e iniciar la reactivación económica”, apuntó.