El subsecretario de Salud, Leopoldo Gastélum Fernández indicó que Tabasco está transitando por los días más difíciles de la fase 3 en cuanto a contagios de Covid-19, ya que ahora la transmisión es comunitaria, es decir, el virus ya circula por cualquier lugar.
Por lo que existe la probabilidad de que en la siguiente semana se tocaría el pico más alto, tras lo cual hay confianza de que la cifra de casos positivos comience a bajar.
El funcionario estatal dijo que la proyección de la dependencia apunta a que para después del 15 de mayo, la curva de incidencia comience a aplanarse, siempre y cuando los ciudadanos hagan caso y mantengan las medidas sanitarias.
Sin embargo, apenas este jueves se vio a cientos de personas haciendo filas en pizzerías, pastelerías y supermercados con motivo del Día del Niño, haciendo oídos sordos a la recomendación de "Quédate en casa".
Gastélum Fernández fue insistente en que la población debe entender que estamos en el peor momento de la crisis sanitaria por lo que es urgente que colabore con las autoridades para frenar el avance de la pandemia.
Además, aunque lo ideal sería que la mayoría de quienes adquieran el virus no presenten síntomas graves, no hay que olvidar que muchos tabasqueños tienen obesidad, diabetes, hipertensión y otros males que podrían agravar su condición.