En la segunda semana de migración del Hospital ISSSTE hacia la ranchería Traconis en la carrera Villahermosa- Macuspana, los derechohabientes siguen batallando para llegar a sus citas médicas.
Don Guadalupe García Arias de 74 años de edad acudió a si cita de hematología señala que tuvo que transbordar 2 unidades para llegar hasta el nuevo nosocomio que está a poco más de 20 kilómetros de la capital Villahermosa.
Te puede interesar: Se dispara dengue en Tabasco; aumenta 133% en 3 semanas
"El gobierno no pensó, el que paga es el pueblo, el pueblo está sufriendo la falta de transporte, aquí no hay lugar ni para comprar un refresco o una tortita, todo esto está desierto; ellos pensaron en los que tienen carro".
El entrevistado señala que en la antigua sede en 27 de Febrero solo tomaba un par de taxis y no era necesario que algún familiar lo acompañará como ocurrió este día.
Sigue leyendo: Reportan sólo dos pacientes hospitalizados con Covid-19 en Tabasco
Indicó que el sindicato de trabajadores no se tomó la molestia de informar y mucho menos pelear para que no se realizara el cambio de sede.
Don Guadalupe mencionó que dentro de un par de meses tendrá una cita donde estará que el hospital ya cuente con mayores facilidades tanto de transporte así como para comprar hasta un refresco.