Sin guardar la sana distancia, decenas de personas acuden cada mañana a la Oficialía del Registro Civil en el palacio municipal, pero tienen que pasar en promedio entre 2 y 4 horas para realizar un trámite.
Los ciudadanos, que acuden desde antes de las 8:00 horas, indicaron que inicialmente tienen que señalar el tipo de trámite a realizar para recibir la ficha correspondiente. Los de actas de nacimiento y defunción son los más demandados.
“Voy a sacar un acta de nacimiento, primero nos formamos y luego nos dieron ficha, el servicio es ni tan bueno ni tan malo, yo vine desde las 8:30 de la mañana, van pasando de 5 en 5, aún me queda un buen rato esperando mi turno”, dijo Juana “N”.
De igual forma, la señora Margarita “N'' dijo: “Yo llegué a las 8:30 y soy la ficha 70 y apenas va la 30, la verdad es tardado; imposible guardar la distancia, no hay manera “.
Cerca de las 10:00 de la mañana acudió la señora “Sandra”: “Aquí llevamos 20 minutos, apenas vamos a recibir la ficha, desconozco cuánto vamos a tardar, hay mucha gente”.