A pesar de que hasta el momento el huracán “Grace” no representa un peligro para Tabasco, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco advirtió que sus bandas nubosas podrán influir a partir de la madrugada del jueves en la entidad, ocasionando lluvias y tormentas en la región de Los Ríos.
Lee también: Para Tabasco durante este miércoles calor y nublados
De acuerdo al reporte emitido, el meteoro mantiene una trayectoria por el centro y norte de la península de Yucatán, en donde ya se comienzan a sentir sus efectos, al igual que en el Golfo de México y Veracruz.
Advierte que sus bandas nubosas podrían influir a partir de la madrugada del jueves en el oriente de Tabasco; sin embargo, la influencia podría estar limitada por aire relativamente seco cerca del estado.
Pese a lo anterior, se prevé un aumento en el potencial de lluvias durante el fin de semana, con posibles lluvias fuertes a muy fuertes aisladas, de 50.1 a 75 milímetros con alta actividad eléctrica durante el jueves, viernes y sábado.
Para las próximas horas, en el territorio tabasqueño no se esperan efectos relevantes de los vientos, oleaje y marea de tormenta; podría haber una influencia de lluvias y actividad eléctrica de regular a alta durante la madrugada en la región de Los Ríos.
Te sugerimos leer: Huracán Linda se intensifica a categoría 4 mientras se aleja de México
La autoridad pidió a la población mantenerse atenta a los informes que emita, además de verificar el funcionamiento de cárcamos, bombas de achique, e intensificar el servicio de limpieza de calles y recolección de basura, a fin de prevenir posibles anegaciones.