La erosión del panteón del Cedral por río Grijalva continúa, y pese pese a la colocación de costalería por Conagua, no se soluciona el problema de los féretros que siguen cayendo al agua.
Pobladores afirman que la erosión se detectó hace unos cinco años atrás, pero, de acuerdo con Antonio Méndez Vázquez, encargado del panteón, en los últimos meses las bóvedas que quedaban en la orilla colapsaron por la humedad y la fuerza del afluente.
Lee más Reubicarán 60 bóvedas en El Cedral (Galería)
Este problema se suscitó debido a que la persona que vendió el predio lo hizo hasta la orilla del río sin respetar los 10 metros que corresponden a la zona federal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que las tumbas fueron colocadas hasta el margen del afluente.
A poco más de un mes de que se diera el problema de erosión del río Grijalva en el sector del Cedral, personal de la Marina y de la Comisión Nacional del Agua empezaron este lunes 11 de diciembre de 2023 iniciaron nuevamente los trabajos de protección con costalería de arena en la zona.
Esto para detener la erosión del panteón del Cedral, dado que el río se ha llevado decenas de tumbas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Para ello utilizarán maquinaria pesada que se encuentra operando en la zona del Cedral.
Pese a que es desde principios de noviembre cuando se dio esta situación de ataúdes arrasados por el río Grijalva al llevarse más de cinco metros de terreno del panteón del sector "El Cedral" de la colonia Gaviotas Sur, perteneciente al municipio de Centro.