El contrabando ilegal de ganado proveniente de Centro y Sudamérica echa por la borda el trabajo en materia de sanidad animal logrado por nuestros ganaderos en coordinación con las autoridades del sector agropecuario, sostuvo el secretario Ejecutivo del Consejo Económico y Desarrollo Rural Nacional del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Jaime Almonte Álvarez.
Asimismo, consideró vergonzoso que MORENA haya ninguneado la proposición con punto de acuerdo de la diputada priísta, Ingrid Rosas Pantoja para exhortar a las autoridades federales, estatales y municipales a que implementen un plan emergente, a fin de vigilar los límites de Tabasco con Chiapas y el vecino país de Guatemala para evitar el ingreso de semovientes de dudosa procedencia.
“Está muy mal por parte del gobierno de Morena, estoy enterado de lo que hizo nuestra compañera diputada Ingrid Rosas, eso lo que estamos haciendo en varios lugares del país, introducir puntos de acuerdo en los congresos estatales para que se cuide el trabajo de muchos años de los ganaderos”, expuso.
Entrevistado en la sede estatal del PRI, tras disertar magistral conferencia, Almonte Álvarez enfatizó que los diputados morenistas están actuando de manera irresponsable, porque sólo se dedican a atajar acciones importantes a favor del sector pecuario cuando no saben lo que tarda un ganadero cuidando el estatus sanitarios en sus corrales.
Sin duda –prosiguió- es un gran problema porque muchos ganaderos del país han hecho un gran esfuerzo en el tema de la sanidad animal y al estar metiendo ganado ilegal se echa a perder el trabajo de ganaderos de 90 regiones productoras por conservar la calidad de sanidad animal”, apuntó.
Lamentó que en tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador la bancada de ese partido haga aún lado los problemas del campo, como es el caso de los productores de bovino quienes piden ayuda a sus autoridades para detener el trasiego de animales introducido ilegalmente y que ponen en riesgo al hato ganadero.