Confianza, es lo que pidió el gobernador provisional de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, ya que afirmó, se continuará con el buen trabajo que se ha venido realizando durante la primera mitad del gobierno morenista.
“Trabajaremos por Tabasco”, expresó el recién nombrado mandatario estatal luego de rendir protesta ante la Comisión Permanente del Congreso local, que autorizó la solicitud de licencia temporal indefinida como gobernador de Tabasco, luego de ser nombrado como secretario de Gobernación por el presidente López Obrador.
Te puede interesar: Nombran a Carlos Manuel Merino, gobernador provisional de Tabasco
Merino Campos señaló que, para ser nombrado en el cargo, primeramente, el gobernador con licencia lo invitó a ser secretario de Gobierno, “y posteriormente, al solicitar él una licencia, asume como gobernador provisional el secretario de Gobierno”, refirió.
Respecto a José Antonio de la Vega, quien era el titular de la Segotab, afirmó que presentó su renuncia en días pasados. Dijo que aún designará a quien ocupará dicho cargo, para lo cual se solicitó una autorización al Congreso, ya que un gobernador provisional no debería designarlo, sólo con autorización.
Lee también: No descarta Adán integrar a funcionarios de su gabinete a Segob
El exdelegado de programas federales dijo que ya tuvo un primer acercamiento con el gobernador saliente y con los secretarios para conocer la situación que guarda el estado.
Respecto a si concluirá el sexenio, Carlos Merino dijo que “ese proceso tendrá que llevarse a cabo en los tiempos y formas que la ley señala.