Trabajan entre el polvo

Comerciantes establecidos a los alrededores de donde se está construyendo el nuevo mercado ‘José María Pino Suarez’, denunciaron afectaciones en su actividad comercial debido a las obras hidráulicas.

  · martes 11 de junio de 2019

El polvo daña la mercancía, ocasionando pérdidas a los comerciantes. /Javier Chávez

Comerciantes establecidos a los alrededores de donde se está construyendo el nuevo mercado ‘José María Pino Suarez’, denunciaron afectaciones en su actividad comercial debido a las obras hidráulicas que se están realizando sobre las calles Hermanos Bastar Zozaya, Constitución y Pino Suarez; que van desde bajas ventas hasta perdidas de mercancía por la abundancia de polvo.

Lo anterior, mientras algunos ambulantes que fueron reubicados al estacionamiento de la sede provisional en la colonia Casa Blanca, comienzan a regresarse pues señalan que en la citada sede las ventas no repuntan.

Ante tal situación, han tenido que rematar algunos productos a fin de recuperar al menos la inversión, como en el caso de una conocida cadena de dulcerías que aplicó descuentos en las piñatas que se maltrataron debido a la proliferación de polvo.

Por otra parte, hay quienes para amedrentar las nubes de polvos rocían con agua las banquetas y arterias, sin embargo, poco es el tiempo que dura este efecto.

“Tenemos que andar echándole agua a cada rato, los comerciantes y nosotros también, aunque somos ambulantes llenamos nuestra cubetita y le tiramos agua porque nos e puede de otra forma”, apuntó del señor José Gabriel González, quien se dedica a la venta de hamacas.

El a como algunos ambulantes más, principalmente boleros, han regresado a los alrededores de donde construye el nuevo mercado tras referir que en la sede de la colonia Casa Blanca “se están muriendo de hambre”.

“No tenemos muchas opciones, nos venimos para acá el polvo, nos vamos para allá no hay ventas, y la situación cada vez se pone más difícil, tenemos que llevarle de comer a nuestras familias, yo tengo a mi papá de 90 años y tengo que hacerme cargo de él, también tengo un hermano enfermo por el que también veo, no puedo ir a esperar si vendo o no en el estacionamiento de Casa Blanca”, abundó.

Finalmente, delineó que pese a la situación del polvo y las calles en reparación, las personas siguen llegando a los alrededores de donde se construye el nuevo mercado, pues desde que comenzó el proyecto se han resistido a la sede provisional de la citada colonia.