A marchas forzadas trabajan obreros que participan en las obras hidráulicas que se están llevando a cabo a los alrededores del nuevo mercado ‘José María Pino Suárez’, sobre las calles Constitución, Amado Nervo, Hermanos Bastar Zozaya y Pino Suárez.
En tanto, de manera extraoficial locatarios del mercado provisional señalaron la existencia de rumores en torno a la posible inauguración del nuevo centro de abasto hacia los meses de septiembre u octubre, aunque por el momento no tienen nada confirmado.
Tras un recorrido realizado por este medio de comunicación se pudo constatar que los trabajos avanzan a pasos agigantados, situación que fue constatada por los comerciantes establecidos del lugar.
“Estamos viendo que si están avanzando rápido, van caminando los trabajos y bien, ya prácticamente solo falta colocar la tubería, pero nos dicen que eso no llegará a mucho tiempo, que es lo más rápido, pues lo más difícil era romper”, apuntó.
Cabe mencionar, que a mediados del mes pasado el secretario del Ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacón, informó que dichos trabajos llevaban 40 por ciento de avance, tras informar que estas quedarán concluidas en el mes de septiembre, “aunque todo dependerá de las circunstancias y de los tiempos”, dijo.
En tanto, como se dijo en su momento, las obras están a cargo de 10 empresas tabasqueñas, a las que pertenece el personal que actualmente mantiene trabajos constantes en las citadas calles del Primer Cuadro de Villahermosa.
Finalmente, por su parte Ernesto García Ramos, locatario del Centro de Abasto, indicó que los rumores coinciden con las declaraciones arriba expuestas, y que podría ser en el mes de septiembre cuando comiencen a hablar de un regreso a su sede original.
“Por ahí dicen que ya en septiembre habrá fecha de cambio, eso es lo que circula, y pues parece que lo dijo así las autoridades del ayuntamiento, esperemos que así sea porque ya nos urge”, acotó.